Un procesado por abusar sexualmente de dos hermanas menores de edad y de intentarlo con una tercera ha reconocido este jueves las acusaciones que le atribuía la Fiscalía del Principado de Asturias y ha aceptado condenas que suman nueve años de prisión, entre otras penas y medidas. La vista oral se celebró ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.
Las menores, entre los años 2009 y 2011, vivían con la madre de su padrastro en Oviedo. En la casa residía también en procesado, nacido en 1957, cuñado del padrastro de las niñas.
Cuando una tenía nueve o diez años, entre 2010 y 2011, el hombre le hizo tocamientos y ella logró apartarle la mano y salir corriendo de la habitación. Entre 2011 y 2013 , cuando la hermana tenía entre cinco y siete años, le hizo tocamientos en la zona del pecho e intentaba besarla en la boca. Le mostraba los genitales y le cogía la mano para que le tocar.
Por último, según el relato de los hechos que ha sido aceptado, en 2020, cuando el procesado y su mujer residían en El Franco, la otra chica fue a pasr do semanas con ellas. El hombre se tumbó junto a ella, sacó sus genitales y empezó a manosearla. El acusado reconoció los hechos y aceptó ser condenado por delitos de abusos sexuales y por agresión sexual.