León, 18 oct (EFE).- CCOO ha enviado una carta a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial en la que reclama que se vete la presencia de una delegación israelí en el 18 Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE) que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y que se celebrará en león los días 21, 22 y 23 de octubre.
En este sentido, el sindicato ha asegurado no comprender la invitación a Israel "en un contexto internacional como el actual, donde su Gobierno está perpetrando un genocidio, reconocido por Naciones Unidas y con la exigencia de alto el fuego por parte de la Corte Internacional de Justicia contra el pueblo palestino".
Y más aún después de que el Gobierno de España reconociera el Estado de Palestina y se comprometiera a dejar de vender armas a Israel, ha agregado el sindicato por medio de un comunicado.
"La cooperación con Israel en aspectos tecnológicos directamente presentes en el genocidio de Gaza, así como en los ataques en Cisjordania, Líbano, Yemen, Siria, Irak o Irán, incluyendo sedes de la ONU tanto civiles como militares, no se adecúa al posicionamiento del Gobierno de España con el presidente Pedro Sánchez a la cabeza", ha subrayado.
Por ello, CCOO ha considerado que "el uso de recursos públicos para promover intereses de empresas e instituciones vinculadas con Israel alejan al Incibe de la posición respecto a los ataques del estado israelí en Palestina y El Líbano del Gobierno de España". EFE
rs/lm/mr/jls