Carlos Álvarez: "Las rotaciones no quieren decir que no se pida rendimiento inmediato"

Carlos Álvarez debuta con los Hispanos en la clasificación para el Europeo de 2026, destacando su papel en un equipo que promueve la juventud y exige resultados inmediatos en un contexto competitivo

Guardar

León, 18 oct (EFE).- El extremo derecho del Abanca Ademar Carlos Álvarez, que debutará con los Hispanos que dirige Jordi Ribera en los encuentros de clasificación para el Europeo de 2026 ante Italia y Letonia, dijo a EFE que la apuesta del seleccionador por gente más joven en esta convocatoria "no quiere decir que, aunque se produzcan rotaciones, no se pida un rendimiento inmediato".

El jugador gallego de 21 años, formado en la cantera del BM Cisne de Pontevedra, deslumbró en su primera campaña en el Abanca Ademar, con el que se convirtió en el máximo goleador de la Liga Plenitude ASOBAL con 198 dianas, además de ser el elegido el jugador más valioso del pasado campeonato.

Aunque su inicio de la actual campaña quizá fue menos espectacular en cuanto a registros, ya parece haber cogido velocidad de crucero en los últimos compromisos, a pesar del lógico periodo de adaptación con los nuevos jugadores que se han incorporado a la disciplina ademarista, sobre todo en la dirección del juego y los laterales.

"Nunca he tenido ansia por meter goles, sino que quiero ayudar al equipo donde más lo necesite, pero está claro que el papel este año es diferente porque el lateral derecho está perfectamente cubierto y me ciño al extremo y siempre cuesta más que lleguen balones, pero estoy tranquilo porque el equipo está recuperando su esencia de robar y correr", comentó.

Álvarez, que tomó el testigo del canterano Antonio Martínez tras la marcha de éste -previo pago de la clausula de rescisión- al Oporto portugués, ya había despuntado en categorías menores con los Hispanos, con los que se proclamó en 2022 campeón de Europa júnior en Portugal ante el anfitrión, para después vivir el Mundial de la categoría, donde el papel español fue más discreto con una novena plaza.

Ahora asume el protagonismo en una posición del combinado que dirige Jordi Ribera que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo, como Aleix Gómez o Ferrán Solé, a los que se suma Kauldi Odriozola, que también entra en esta selección renovada.

"Tengo claro que éste es un sueño cumplido que cuando te llega te choca y te impacta porque no lo esperaba en estos momentos, pero intentaré aprovechar al máximo la oportunidad en una posición de las más competidas para poder estar siempre en la recámara", comentó.

El extremo ademarista tiene contrato en vigor por una temporada más, con una cláusula que debería ejecutar el club, aunque su futuro parece encaminado a seguir los pasos de otros jóvenes talentos, ya que el pasado verano ya recibió importantes ofertas del extranjero que, de momento, desechó para concluir sus estudios universitarios en la capital leonesa. EFE

fps/lm/pcr/ism

Guardar