Melilla, 18 oct (EFE).- El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha reconocido que el Gobierno de Pedro Sánchez podría sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2025 “porque tragan con todo”.
En una rueda de prensa este viernes en Melilla, el número 3 del PP nacional ha aludido así al mensaje que transmitió hace tres días en una reunión a puerta cerrada con representantes del PP en el Senado, en la que dijo que “es muy posible que haya presupuestos”, lo que sería el único “salvavidas” para el Gobierno de Pedro Sánchez.
Bendodo, durante su visita a la ciudad autónoma, ha argumentado su teoría al asegurar que Sánchez “ahora mismo es un político acorralado” porque “la corrupción rodea a su partido”, y ha señalado los casos que afectan a “su gobierno y a su entorno familiar más cercano”, además de al exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos.
“Y ahora también el fiscal general del Estado”, ha dicho para referirse a la imputación de Álvaro García Ortiz, a quien ha calificado como “ministro número 23” y sobre el que ha dicho que es “fundamental” que “dé un paso atrás por el buen nombre de las instituciones” españolas.
Sin embargo, considera “exagerada” la “defensa a ultranza, a capa y espada” del Gobierno hacia García Ortiz, por lo que se ha preguntado si es que “tendrán algo que ocultar”. “¿Qué sabrá el fiscal general del Estado?”, ha agregado.
Bendodo ha insistido en que “es muy difícil mirar para otro lado” y ha ironizado con la “casualidad” de que “los principales actores de la trama sean Ábalos, Koldo y Santos Cerdán”, que son “las tres personas que estuvieron en un Peugeot con él” tras “animarle” a presentarse a las primarias del PSOE.
“No lo decimos nosotros, lo dice la UCO: Sánchez era el número uno de la banda. Ábalos era el número dos y Koldo era el número tres. Esa es la realidad”, ha agregado Bendodo antes de aludir al “viaje ilegal de la vicepresidenta de Venezuela a España”.
Según el dirigente popular “a este Gobierno cada día le pesan más las maletas de Delcy”, sobre las que ha vaticinado que “van a suponer un lastre definitivo” para el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
A su juicio, “cualquiera de estas cosas sería suficiente para que un presidente del Gobierno presentara la dimisión y convocara elecciones en cualquier país del entorno”, pero en España “no dice ni pío” pese a que “debería dimitir hoy mismo, y también sus ministros”, ya que “hasta 11 ministerios están implicados en los casos de corrupción”.
“Ahora tenemos la constatación absoluta de que la corrupción de Sánchez ha golpeado de pleno nuestra democracia”, ha sostenido Elías Bendodo.
En su visita a Melilla, ha lamentado el “abandono” que, a su juicio, está haciendo el Gobierno de sus competencias y que supone “un castigo” porque no gobierna en la ciudad, dando lugar a una crisis sanitaria, el cierre de la aduana comercial y “la pérdida de 16 millones” de euros en planes de empleo. EFE