Bartra: "Somos el Betis y tenemos jugadores para competir"

Guardar

Sevilla, 18 oct (EFE).- El central del Betis Marc Bartra ha subrayado el potencial de su próximo rival, Osasuna, en El Sadar y también el de su equipo que, según señaló, tiene "jugadores para competir", para mostrarse "en cada duelo y en cada jugada" para "intentar sacar un resultado" que les favorezca.

Bartra podría volver al once bético una vez superados los problemas físicos derivados de su reaparición, después de casi un año de inactividad por una operación del tendón de Aquiles, y, en declaraciones a los medios del club, hizo autocrítica tras la derrota ante el Sevilla (1-0) y lanzó un mensaje de optimismo ante la cita en El Sadar.

"Vamos a ser optimistas sabiendo que vamos a encontrarnos con un equipo que viene ganando todos los partidos en casa, que cuando está en su campo ha mostrado más nivel y va a ser un partido muy complicado, evidentemente", señaló el zaguero tarraconense.

Bartra, quien ha sumado 176 minutos en dos partidos jugados, indicó que se encuentra en buenas condiciones tras ir sumando entrenamientos después de que ya estuviera recuperado, según comentó, antes del duelo ante el Sevilla, aunque dijo que lo que persigue para "estar más contento es estar dentro del campo".

Sobre las secuelas del duelo ante el eterno rival, por el resultado y el juego desplegado por los de Pellegrini, uno de los capitanes del equipo señaló que el paró les ha servido "para hacer autocrítica, para querer seguir siendo más rigurosos, más concentrados", como han hecho "durante muchísimo tiempo".

"Aquí nadie se puede relajar, tenemos que seguir en una dinámica de compromiso, como creo que ha sido durante toda la pretemporada, durante bastantes partidos. Además, somos el equipo de la Liga, incluso de Europa, que más ocasiones claras tenemos", apuntó el zaguero de Sant Jaume dels Domenys.

Sobre su ascendencia en el vestuario, destacó que todo lo que pueda aportar cada uno "es importantísimo" y subrayó que Pellegrini le pide "que tenga ese don de mando, ese liderazgo también desde atrás, que también va bien al equipo y cada uno aporta sus cosas, que son importantes".

Reconoció que a esta forma de ver las cosas ha ayudado su convalecencia, que "no fue perder un año, ni diez meses y sí ganar en muchas otras cosas, en valorar, en ser mejor persona, mejor compañero, volver con unas ganas" de cuidarse "más que nunca, de estar mejor físicamente, de aportar dentro del campo, no sólo el juego, sino de aportar". EFE

Guardar