Miranda de Ebro (Burgos)/Eibar (Gipuzkoa), 18 oct (EFE).- El Mirandés recibe este sábado en el Estadio Municipal de Anduva al Eibar, un enfrentamiento que tiene un toque especial, ya que las aficiones de ambos equipos están hermanadas, lo que promete un ambiente festivo en las gradas con el objetivo de seguir sumando puntos.
El equipo local lo hace además con la moral por las nubes tras una importantísima victoria el pasado domingo en el derbi provincial ante el Burgos, donde logró imponerse por 0-1 gracias a un tanto de Hugo Rincón.
Este triunfo no solo representó tres puntos valiosos, sino que también fue un golpe de autoridad en un duelo cargado de emociones, reafirmando la capacidad competitiva del equipo rojillo en momentos decisivos y más aún con las dificultades con las que empezó la temporada.
La confianza del equipo y del técnico, Alessio Lisci es máxima pero enfrente estará un Eibar que tiene los mismos puntos que el conjunto local pero por su condición y su experiencia en Primera quiere seguir en la parte alta de la clasificación.
El factor Anduva puede ser determinante en una jornada con la vista puesta además en la portería, ya que los jabatos siguen siendo el equipo menos goleado de la categoría.
Por su parte el cuadro eibarrés recupera para este partido a su delantero Slavy, que se perdió el anterior encuentro al estar convocado con la selección sub-21 de Bulgaria.
También podrá contar con su guardameta Jon Mikel Magunagoitia, que volvió la pasada jornada a entrar en la convocatoria después de estar durante varias semanas lesionado. A pesar de su presencia todo apunta a que el brasileño Fuzato seguirá participando como titular en la portería armera.
Los únicos jugadores por lo tanto que siguen lesionados serán Jon Guruzeta y Ángel Troncho y el resto de efectivos podrán entrar en la lista de Etxeberria, quien podría volver a apostar por el innovador sistema que ya estrenó la pasada semana con la presencia de tres centrales y que fue eficaz dado que le dio la victoria ante el Eldense.
De esta manera Chema Rodríguez seguiría gozando de minutos desde el inicio, junto con Arambarri y Arbilla en la zaga. En el centro del campo también Sergio Álvarez podría saltar al campo de salida junto con Matheus, en lugar de Peru Nolaskoain.
Anduva es un campo propicio para el Eibar, ya que en sus tres últimas visitas ha puntuado, e incluso en las dos últimas temporadas se ha llevado el triunfo y aspira a sumar los tres puntos por tercera vez consecutiva.
- Alineaciones probables
Mirandés: Raúl Fernández; Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Tachi, Tomeo, Julio Alonso; Reina, Gorrotxategi, Lachuer; Izeta, Panichelli.
Eibar: Fuzato; Arbilla, Arambarri, Chema Rodríguez; Corpas, Sergio Álvarez, Matheus, Cristian; Alkain, Bautista, Puertas.
Árbitro: Fuentes Molina (comité valenciano).
Hora: 21:00 horas
Estadio: Municipal de Anduva. EFE
1002935
vfr/mr/lrb/rh/cmg/lm