Castelldefels (Barcelona), 18 oct (EFE).- El secretario general del sindicato UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este viernes a Junts que respalde la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales y ha subrayado que Cataluña va a tener un gran peso político en esta cuestión.
El partido "tiene una gran oportunidad para demostrar que está con la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña que claman por la reducción del tiempo de trabajo", ha afirmado Álvarez en Castelldefels (Barcelona), donde el sindicato ha celebrado una asamblea de delegados.
El secretario general de UGT ha resaltado que España es el país de la Unión Europea (UE) con una jornada "real" de trabajo más larga y ha sostenido que "no hay ningún argumento sólido" para rechazar una reducción.
"La productividad va a crecer. Cuántas menos horas se trabaja en los países, más nivel de productividad tienen", ha señalado. EFE
Últimas Noticias
La AN llama a declarar el 30 de septiembre a uno de los imputados "en rebeldía" por la presunta 'criptoestafa' Kuailian

Un joven acusado de abusar sexualmente de su prima en Ferrol asegura que la relación fue consentida: "Tuvimos intimidad"
Ayuso ve en la financiación singular una "carta blanca para el próximo golpe de Estado": "Es una secesión fiscal"

AM-PSOE Murcia pide que se celebre debate monográfico en Asamblea sobre racismo y presentará mociones en ayuntamientos

Vox pide la comparecencia de Montero, Bolaños y Torres para rendir cuentas del acuerdo de financiación para Cataluña
