Albés asegura que no hará "rotaciones porque sí" ante el tramo de acumulación de partidos

Guardar

Gijón, 18 oct (EFE).- El entrenador del Sporting, Rubén Albés, desveló hoy que no utilizará "rotaciones porque sí" ante la acumulación de partidos que afrontará en las próximas dos semanas, y considera que la posibilidad de hacer cinco cambios en cada partido aumentan la importancia de los jugadores que empiezan en el banquillo.

"Parece que solo se habla de los once jugadores que salen de inicio y que los del banquillo no tienen importancia, eso es algo que hay que cambiar, los que no salen al principio pueden hacerlo en cualquier momento y además siempre aportan y decidir los partidos", afirmó el técnico.

Para el entrenador rojiblanco el equipo "está más cerca de lo que quiere ser de lo que los resultados mostraban" y destacó especialmente que las tres victorias consecutivas que actualmente suman hayan llegado ante "buenos rivales" como Zaragoza, Eibar y Castellón" aunque "los puntos valen lo mismo, te enfrentes al primero o al último, el reto es sumar".

Albes considera "muy bonito cuando los clubes se nutren de jugadores que se han formado en la cantera, que sienten los colores, que sus amigos y familiares también sientan el equipo".

Sobre el próximo rival, Elche Albés está seguro que será un partido "exigente" porque tiene una "gran plantilla" y será "difícil" porque es "fuera de casa", y haber ganado tres partidos seguidos hace que el adversario "seguro que tenga más ganas" de ganar.

Para tratar de lograr la cuarta victoria consecutiva Albés reconoce "tener un plan A con el que empezar el partido siendo atrevidos y valientes" pero también la posibilidad de hacer modificaciones "si las cosas no se desarrollan" como le gustaría.

Rubén Albés destacó especialmente que están "funcionando como equipo, todos defienden y todos atacan, todos tienen opciones de conseguir un gol", y además "defensivamente también se implican todos, los que salen de inicio y los que lo hacen desde el banquillo".

Además, confía en que el club alcance un acuerdo para la renovación de Guille Rosas porque "se la está ganando" y aseguró que Campuzano está "bien, aunque no al cien por cien", motivo por el que no forzó su reaparición ante el Castellón, a pesar de que estaba en el banquillo y de que "es capaz de darte mucho en pocos minutos".

Sobre la afición, dijo que "ya estaba enchufada" antes del partido ante el Castellón, un encuentro que "enganchó a todos", y reiteró que El Molinón les "acerca más" a la victoria, si bien "hay que seguir haciendo las cosas bien para que la gente se mantenga conectada". EFE

jja/cm/og

Guardar