Madrid, 18 oct (EFECOM).- Airtificial se ha adjudicado la fabricación del mayor lineal de su historia para un grupo alemán de automoción que alcanza los 5,2 millones de euros y que se encarga del montaje en serie del sistema de refrigeración de las baterías de automóviles eléctricos e híbridos.
Con unas dimensiones de 100 metros de largo por 20 de ancho, este lineal lleva integrado un método de transporte robotizado de carga y descarga de componentes, según ha explicado la compañía industrial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El proyecto engloba el diseño y la fabricación de 20 brazos robotizados y más de 15 cámaras para medir y evaluar diferentes aspectos del proceso de ensamblaje.
Según ha apuntado el consejero delegado de Airtificial Group, Guillermo Fernández de Peñaranda, este proyecto es un "acierto" en la estrategia de la compañía por profundizar en las tecnologías de los vehículos eléctricos e híbridos ofreciendo ingeniería robotizada con inteligencia artificial.
Airtificial, que cotiza en el mercado continuo, ofrece soluciones de diseño y fabricación para la industria de la automoción, aeronáutica, infraestructuras y otros sectores industriales y está presente en 14 mercados. EFECOM