33-32 Cuenca despierta tarde para hacer sufrir a un Ademar que había sido claro dominador

El REBI Cuenca recupera terreno en un emocionante final, mientras el Abanca Ademar, que mostró dominio durante gran parte del encuentro, sufrió en los últimos instantes del partido

Guardar

León, 18 oct (EFE).- El REBI Cuenca mostró dos caras contrapuestas, con un primer tramo de encuentro y el último cuarto en el que tuteó e incluso superó al Abanca Ademar que, por contra, dominó con claridad el periodo intermedio, para disfrutar de rentas de hasta ocho goles, aunque llegara a un final taquicárdico al pensar que tenía resuelto anticipadamente la que ha sido su tercera victoria consecutiva.

Le costó al equipo leonés entrar en el encuentro, lo que aprovechó su rival para poner un 0-3 en el marcador, aprovechando el poderío en el pivote de Pozzer y las penas máximas forzadas, sin embargo, en cuanto Ademar ajustó su defensa las ideas se le apagaron al conjunto de Lidio Jiménez.

Ademar empezó a jugar cerca de la línea de seis metros, con acciones combinativas sobre el pivote brasileño Rodrigo Benites que aprovechó a la perfección todos los pases, mientras que la solidez defensiva hacía aparecer el siempre temido contragolpe leonés con extremos en plena forma como Darío Sanz y el nuevo "Hispano" Carlos Álvarez, campando a sus anchas.

El poderío de lanzamiento conquense solo se mostraba con cuentagotas porque también Barkhordari contribuía a cerrar su marco ya al descanso la diferencia se fue a un 16-11, después de que la renta local hubiera alcanzado los siete goles.

La segunda mitad parecía mantener la misma dinámica, con un Ademar dominador y un intercambio de goles que no permitía atisbar un cambio de escenario hasta su ecuador donde los locales desaparecieron, quizá viendo demasiado pronto ganado el partido, lo que unido a la mala entrada de las rotaciones y el corage mostrado por los recambios en su rival se tradujo en un 0-6 de parcial que conducía a otro partido.

A los leoneses se les agarrotó el brazo, achacando esa juventud que a veces se les vuelve en contra y ante la experiencia de Cuenca aparecieron los fantasmas de la remontada que disipó las acciones individuales del capitán Rodrigo Pérez y el guardameta Saeid Barkhordari que detuvo un último lanzamiento de Tchitambi que pudo dejar la igualada en el marcador.

Ficha técnica:

33- Abanca Ademar (16+17): Barkhordari (Álvaro Pérez); Darío Sanz (5), Marawan (3), Miñambres (-), Benites (4), Wasiak (1 p), Zapico (-); Lindqvist (4), Edu Fernández (1), Carlos Álvarez (9, 2 p), Adrián Fernández (1), Rozada (-), Sergio Sánchez (1), Rodrigo Pérez (4).

32- REBI Cuenca (11+21): Tonicher (David Mach); Hackbarth (3, 1 p), Barceló (2), Pozzer (-), Tchitombi (7, 2 p), Fede Pizarro (4), Nacho Pizarro (-); Álvaro Martín (2), Perbela (4), Tavares (1), Mach (-), Neves (2), López (4), Ureña (3).

Árbitros: Andrés Rosendo López y José Carlos Friera Cavada. Excluyeron por dos minutos a Wasiak, Benites, Marawan por Ademar; Fede Pizarro, Barceló, Álvaro Martín y Pozzer (2) por Cuenca.

Marcador cada cinco minutos: 0-3, 4-5, 7-6, 12-7, 14-8, 16-11 (descanso); 19-13, 23-15, 25-19, 27-24, 31.28, 33-32 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 2.143 espectadores. EFE

fps/asc

Guardar