Granollers (Barcelona), 18 oct (EFE).- Un luchador y heroico Ángel Ximénez Puente Genil sumó este viernes un empate muy valioso ante el Fraikin BM Granollers a domicilio (32-32).
El equipo de Antonio Rama no tuvo su mejor día, quizás penalizado por el desgaste de la competición europea, pero no pudo mantener la regularidad suficiente para superar a un cuadro pontano que se mantuvo dentro del partido en todo momento.
La igualdad fue la tónica dominante en los primeros compases del encuentro, en los cuales el Ángel Ximénez encontraba situaciones sencillas en ataque, mientras que los vallesanos, con más paciencia, lograban igualar el marcador (6-6, min 10).
Antonio Rama, tras el desgaste del martes ante el Montpellier en la Liga Europea, optó por hacer rotaciones en el siete inicial, en el que entraron el joven Biel Valera en el central y el habitual suplente en la portería, Pau Panitti.
Una doble superioridad, tras un error de cambios del Granollers, la aprovechó el Puente Genil para distanciarse por dos goles por primera vez (7-9, min 13). Tras el tiempo muerto de Antonio Rama, que estaba descontento con los suyos, los locales reaccionaron con los goles del argentino Andrés Moyano, muy certero con su lanzamiento exterior (14-14, min 25). El Granollers volteó el marcador y llegó al descanso con una mínima ventaja (18-17).
Tras el paso por vestuarios, el guion de partido no cambió y los ataques siguieron pasando por encima de unas defensas prácticamente inexistentes. Como ocurrió en el primer tiempo, el Puente Genil salió algo mejor y no tardó en recuperar una mínima renta en el marcador, y todo bajo la batuta de Pablo Simonet (24-25, min 11).
El Granollers, sin encontrar su mejor versión, se mantenía dentro del partido, aunque los visitantes les estaban llevando al límite (26-27, min 46).
Los de Antonio Rama no encontraban la manera de frenar a Simonet, que estaba siendo el más destacado de los suyos en la faceta ofensiva. Tras tiempo del cuadro vallesano, y con 26-28 en el luminoso, un parcial de 0-3 le permitió recuperar el mando del partido.
Se llegó a un final de infarto, con el marcador empatado con dos minutos por delante. El Granollers se puso por delante, con un 7 metros convertido por Jordi Deumal, a poco más de un minuto para la conclusión.
Empató el Puente Genil con un tanto de Antonio Cabello. Con veinte segundos por delante, y tras tiempo muerto de Rama, el Granollers solamente pudo lanzar con una falta directa de Antonio García, que no entró (32-32).
- Ficha Técnica
32 - Fraikin BM Granollers (18+14): Panitti (Roberto Rodríguez), Deumal (5,3p), Antonio García (4,1p), Valera, Montoya (1), Moyano (7) y Urdangarín (4); Rey, Romero (4), Guijarro (3), Castillo (2), Freitas (1), Marc Vega y Domingo (1).
32 - Ángel Ximénez Puente Genil (17+15): Ben Tekaya (Ramírez), Mosquera (4), Bernabéu (6,2p), De Sousa, Daniel Ramos (2), Jánosi (6) y Cabello (3); Simonet (6,1p), Cuenca, Gonçalves (1), Aizen (2), Serrano (2) y Claudia Leandro Ramos.
Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín. Exclusiones para Rey, Urdangarín, Castillo y Panitti por el Fraikin BM Granollers, y roja directa a De Sousa (58:25) por el Ángel Ximénez Puente Genil.
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-6, 8-10, 11-12, 13-14, 18-17 -descanso-; 21-21, 24-24, 25-26, 29-28, 31-30 y 32-32-final.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante 400 espectadores. EFE
ECG/ism