Redacción deportes, 18 oct (EFE).- El Copenhague, que se enfrentará al Betis el jueves en la Liga Conferencia, ganó al colista, el Vejle (3-1) y asaltó provisionalmente el liderato de la Liga de Dinamarca pendiente del resultado que obtenga el Midtjylland en su encuentro de la duodécima jornada.
El cuadro de JAcob Neestrup, que no pasó del empate en la pasada fecha, contra el Silkeborg (2-2), se reencontró con el triunfo al batir en el estadio Parken al Vejle, que cierra la clasificación con un empate y once derrotas en la competición.
El equipo que entrena el belga Mihai Teka está a siete puntos del penúltimo y el antepenúltimo, el Sonderjyske y el Lyngby, respectivamente.
Fue determinante la aportación del brasileño Robert que proporcionó los dos primeros tantos de su equipo con sus asistencias. La primera en el minuto 25, cuando efectuó un pase al espacio al noruego Mohamed Elyounoussi que marcó a puerta vacía tras regatear al meta Igor Vekic.
El VAR impidió un resultado más abultado. Invalidó dos tantos al equipo local antes del intermedio. A la media hora por una falta previa de Elyounoussi y al borde del descanso, por fuera de juego, a Viktor Claesson.
Fue Claesson el que hizo el segundo, en el 59, en una nueva acción de Robert que se adentró en el área del Vejle, por la izquierda y encontró a su compañero que se internaba en la zona y desde la frontal del área pequeña volvió a batir a Vekic para sentenciar el choque.
Y también el tercero, en el añadido, al aprovechar un rechace en el área y terminar con las expectativas de su rival que había acortado distancias en el 77 por medio de Kristian Kirkegaard a pase de Anders Jacobsen.
El reencuentro con el triunfo dispara al Copenhague que rebasa, por diferencia de goles, al Midtjylland que el domingo visita al Sonderjyske, penúltimo en la clasificación. EFE