Sabadell (Barcelona), 18 oct (EFE).- El Astralpool CN Sabadell superó con contundencia al Plebiscito Padua por 19-7 y en casa, un escenario ideal para levantar su quinto título de la Supercopa Europea y seguir siendo el equipo que más tiene.
Las italianas hicieron un último esfuerzo en el cuarto final y en ese periodo consiguieron un empate a dos, pero el daño por parte de las de David Palma ya estaba hecho. Es más, el dominio de las locales comenzó a la par que el silbido inicial, las vallesanas dominaron en contraataques, superioridades, sobresalieron en las posesiones, e imprimieron la intensidad justa en defensa, por lo que no dieron opción a su rival en ningún momento.
En el primer parcial el monopolio fue evidente (4-0), pero los cimientos de la victoria se sentaron en el segundo, que terminó con un marcador de 11-2 y nada que hacer por parte de las de Stefano Posterivo, que no encontraron hueco entre sus posesiones interrumpidas y pagaron caras sus imprecisiones.
Laura Aarts cubrió las espaldas de su equipo ante la waterpolista más peligrosa del rival: la internacional neerlandesa Maxine Schaap. Esta sacó un trallazo con su diestra para batir por primera vez a la meta en el segundo tiempo, además de hacer dos goles en el tercer tiempo que dieron un poco de aire a su equipo.
La meta del Sabadell, con ayuda de los postes –enemigos del cuadro italiano- impidieron que el vigente campeón de Eurocopa pudiera creer, y el guion del partido fue muy claro desde el principio.
Si en el primer cuarto el Padua prácticamente no apareció, una maravillosa vaselina de Gustini al inicio del segundo hizo que a las italianas se les pasaran las ganas de hacerlo. Hasta siete goles recibieron en los segundos ocho minutos.
El Sabadell jugó con una fluidez impropia del tempranero inicio de temporada, encontrando a una incansable Bea Ortiz y una activa Van de Kraats, que hizo fácil la goleada a su equipo y fue la goleadora de la noche.
Ya en el tercer parcial, el primero más ordenado de las visitantes pese a recibir seis goles más, dos tantos seguidos de Irene González alejaron aún más a su equipo en el marcador (17-5).
Emma Bacelle, en dos superioridades del cuadro de Posterivo, ya hundido, vio portería en dos ocasiones seguidas para maquillar un poco el marcador.
Las vigentes campeonas de Europa alzaron al cielo de Sabadell la prueba de su dominio continental, su quinta Supercopa Europea, su enésima gesta en la piscina de Can Llong.
- Ficha Técnica:
19 - Astralpool CN Sabadell: Laura Arts (Mar Carrasco); Matilde Ortiz (-), Paula Leitón (1), Bea Ortiz (3,1p), Van de Kraats (4), Irene Casado (1), Sofia Gustini (3), Maica Garcia (-), Ingrid Rodríguez (-), Rita Keszthelyi (2), Ona Jurado (2), Irene González (3).
7 – Plebiscito Padua: Laura Teani (Carolina Giacon); Emma Barcelle (2), Beatrice Cassarà (-), Maxine Schaap (3,1p), Giulia Guanti (-), Muissu (1), Alessia Millo (1), Pedley (-), Al Masri (-), Megiatto (-), Valentina (-), Alessia Grigolon (-).
Árbitros: Aurely Blanchard (FRA) y Nora Debrecen (HUN) eliminaron a Irene Casado y a Ona Jurado para el Sabadell.
Parciales: 4-0, 7-2, 6-3, 2-2.
Incidencias: Final de la Supercopa Europea femenina disputada en la piscina de Can Llong (Sabadell). EFE
jgc/ism