Madrid, 17 oct (EFECOM).- La empresa de telecomunicaciones Vodafone España ha anunciado este jueves que ha desplegado su red específica para Internet de las Cosas (IoT) en todas las capitales de provincia, con más de 16.782 emplazamientos de red, cuando la empresa se encuentra en plena restructuración tras la compra por el fondo británico Zegona.
En total, esta red soporta 7,5 millones de líneas de IoT activas, lo que representa un crecimiento del 22 % frente a los datos de 2022, cuando cifraban el número de conexiones en 5 millones, según datos de la propia compañía.
Esta tecnología permite el uso de sensores conectados que puede utilizarse en diversas áreas de actividad como la gestión eficiente de la agricultura, la atención sanitaria o en las conocidas como ciudades inteligentes ('smart cities').
Vodafone España se encuentra en plena reestructuración de la compañía después de que el fondo británico Zegona cerrara la compra de la que hasta hace unos meses era la filial española del grupo Vodafone y tras llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) el pasado verano que afectó a 898 personas. EFECOM