Redacción deportes, 17 oct (EFE).- El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha determinado sendas multas económicas y el cierre parcial de sectores del estadio de los clubes Celtic, Legia Varsovia, IF Elfsborg y Lille por el uso de bengalas por una parte de su respectiva afición en encuentros de competiciones europeas.
En concreto, se multa al Celtic con 20.000 Euros y la prohibición de vender entradas a sus aficionados como visitantes (suspendida por un periodo de prueba de dos años) para un total de 1 partido de competición de clubes de la UEFA, por encender sus seguidores bengalas en el partido jugado en el terreno del Borussia Dortmund, de la Liga de Campeones.
Al Legia Varsovia se le multa con 50.000 euros y el cierre parcial de toda la tribuna norte de su estadio para el próximo partido de competición UEFA (suspendido por un periodo de prueba de dos años) por encendido de bengalas por paret de sus aficionados en el duelo ante el Real Betis de Liga de Conferencias.
Además, el club polaco es multado con 20.000 euros más por bloqueo de vías públicas de acceso, y con otros 10.000 euros por ser responsable de la inicio tardío del partido.
Por este último concepto, además, ha sido sancionado con un partido de competición europea el entrenador del Legia, Gonzalo Feio, como responsable del retraso en el inicio del partido. Dicha sanción está sujeta a un periodo de prueba de un año.
El IF Elfsborg ha sido multado con 50.000 euros por encender sus aficionados bengalas ante el Roma, y se ha ordenado el cierre parcial de su estadio (gradas detrás de las porterías donde se ubican los aficionados locales) durante el próximo partido que juegue como anfitrión, por encendido de bengalas. Este cierre queda suspendido durante un periodo de prueba de dos años.
Con motivo del Lille-Real Madrid, de Liga de Campeones, se ha decidido multar al club francés con 20.000 euros y el cierre parcial de su estadio (tribuna inferior de la zona sur) durante su próximo partido como local, por bengalas.
Este cierre parcial queda suspendido durante un periodo de prueba de dos años. EFE