León, 17 oct (EFE).- El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido este jueves en León a la dirección federal del partido que "devuelva la voz" a la militancia en la Comunidad y ha insistido en las primarias que fueron suspendidas "deben celebrarse cuanto antes".
En una asamblea de la Agrupación Local Socialista de León y acompañado por su secretario general y alcalde` de la ciudad, José Antonio Diez, el líder autonómico socialista ha admitido que el partido vive momentos de "convulsión poco gratos".
Y ha recalcado que es precisamente por eso por lo que la militancia debe ser informada de lo que está pasando para que decidan "el rumbo, los liderazgos y las ideas" que deben regir sus destinos.
Ha precisado que, ante todo, no hay que olvidar que el adversario "está fuera" y son "los partidos que encarnan las políticas de derechas y de extrema derecha los que se lo han cargado todo".
Respecto a las recientes críticas que ha recibido de algunos dirigentes, como el secretario provincial de León, Javier Alfonso Cendón, que le ha invitado a irse si no está a gusto en el seno del partido, o del presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha declinado responder y ha recordado que desde que se afilió en el 2000 "nunca nadie" le habrá oído faltar al respeto a un compañero, "ni en privado ni mucho menos en público".
"Tampoco lo voy a hacer ahora y los que pretendan buscarme en las descalificaciones, en los insultos o en los ataques personales no me van a encontrar", ha aseverado.
Por su parte, el alcalde de León, que se ha alineado con Tudanca en su enfrentamiento con la dirección federal, ha defendido la necesidad de informar a la militancia "para que escuchen cuáles son las propuestas y el porqué de las situaciones que se están viviendo desde el punto de vista orgánico". EFE
(foto)