Tellado defiende su dureza ante la ley que beneficiará a etarras: Debemos ser más duros

Guardar

Madrid, 17 oct (EFE).- El portavoz el PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha defendido la respuesta de su partido ante la ley que beneficiará a los presos de ETA, y el error cometido al apoyarla, y ha afirmado que aunque se le ha acusado de ser "muy duro" considera que no lo ha sido lo suficiente y que deberían serlo más.

En una entrevista este jueves con Es Radio, Tellado ha reiterado que su grupo apoyó el proyecto de ley de antecedentes porque, por error, nadie advirtió la enmienda de Sumar que permitirá convalidar penas de prisión cumplidas en otros países comunitarios, y ha defendido su propia respuesta.

Tras recibir críticas de familiares de víctimas de ETA por haber mostrado en el hemiciclo la imagen de socialistas asesinados por la banda, ha dicho que ha quitado la foto de sus redes sociales por respeto a quienes se hayan podido sentir ofendidos, pero que no retira la intención de su acto porque pretendía "enfrentar al Partido Socialista a su propia miseria moral".

"Van a reducirle penas a asesinos solo para que (Pedro) Sánchez tenga seis votos para aprobar los presupuestos que le puedan permitir seguir en el Gobierno y eso se llama miseria moral, el Partido Socialista es un partido de miserables", ha recalcado.

Además, ha defendido que no se hayan producido dimisiones en su grupo porque cree que si el PP hiciese dimitir a los ponentes de la ley podrían "engañar a la opinión pública y hacerle creer que los dimisionarios son los responsables de la aprobación de esa ley y el único responsable es el Partido Socialista y sus socios".

También ha defendido que Marimar Blanco, hermana del edil del PP asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, acudiese al pleno del Congreso, y al ser preguntado sobre si fue instrumentalizada ha replicado que fue la propia senadora del PP quien quiso asistir para enfrentar a los socialistas contra sus propias acciones.

Además, ha denunciado que el Congreso haya decidido dar por aprobada la ley de antecedentes sin llevarla de nuevo a votación como pidió el Senado, y ha acusado a la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, de prostituir al Poder Legislativo y plegarse a los intereses del Gobierno. EFE

Guardar