Madrid, 17 oct (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha defendido que la querella presentada por su partido contra el PSOE "tiene viabilidad" y ha sostenido que la información de la que disponen indica que "estamos ante un caso de financiación ilegal del PSOE" que estaban obligados a poner en conocimiento de la Justicia.
Así lo ha sostenido este jueves en una entrevista con Es Radio, en la que ha apuntado que su formación da "credibilidad" a la información periodística en la que basan su querella: el testimonio anónimo de un empresario que afirma que llevó bolsas con dinero a la sede del PSOE.
Tellado ha aludido al expresidente del Gobierno José María Aznar, que llamó a que todo aquel que pudiese hacer algo contra el Ejecutivo, lo hiciese, para defender que el PP lo está haciendo y que busca echar a Sánchez con todos los medios, también con los judiciales.
Además, ha afirmado que el presidente del Gobierno "dirige" la trama de corrupción del caso Koldo y es el "señor uno", que Víctor de Aldama, en prisión provisional, no es el cabecilla, sino su "empleado" y que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska es su "sicario".
En ese sentido, ha denunciado el cambio interno que "obliga a la UCO a informar de sus actuaciones a los mandos de la Guardia Civil" y ha afirmado que "por eso se ha producido el chivatazo en el caso Koldo".
También ha reclamado de nuevo la dimisión de Pedro Sánchez y la del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras abrir el Tribunal Supremo una causa penal en su contra y ha apuntado además que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero tiene un papel "tenebroso", del que el PP tiene "intuiciones".
A la líder de Sumar, Yolanda Díaz, le ha advertido de que "o se aparta o se pringa" y de que se equivoca manteniéndose dentro de un "Gobierno corrupto", algo que le dijo personalmente en la Fiesta Nacional. Además, ha lanzado un mensaje, extensible al resto de socios: "si convive con el delincuente, acaba contaminándose". EFE