Madrid, 17 oct (EFE).- El portavoz de Justicia de Sumar en el Congreso, Enrique Santiago (IU), ha exigido a los jueces que dejen de "hacer política" y ha llamado a acabar "con esta degradación y esta imagen penosa de la Justicia que están dando permanentemente".
Unas afirmaciones que ha hecho en la Cámara Baja después de que ayer se abriera una causa penal contra el fiscal general, Álvaro García Ortiz, en el Tribunal Supremo por un delito de revelación de secretos en el caso de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"Lo que no habíamos visto en la vida es que por parar bulos que afectan a la Fiscalía, se ha procesado nada más y nada menos que al Fiscal General del Estado", ha lamentado Santiago.
Ve "bastante previsible" el respaldo que la Junta de Fiscales ha dado este jueves a García Ortiz, pero lo que no considera normal es que cualquier juez de instrucción, incluyendo el Tribunal Supremo, "sorprenda diario con procedimientos que parecen dirigidos personalmente a personas en concreto".
Los jueces, ha insistido, "tienen que dejar de hacer política y dedicarse a impartir justicia".EFE