Sevilla, 17 oct (EFECOM).- El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves, con los votos del PP y Vox y el rechazo del PSOE y Con Podemos-IU, la limitación de las viviendas de uso turístico en la ciudad, que no podrán sobrepasar el 10 por ciento con respecto a los de carácter residencial en los 11 distritos, lo que supone un total de 32.400.
La limitación toma como base los 9.695 pisos turísticos existentes y fija el límite en los 32.400 citados, de modo que prevé que pueda haber 22.705 más, según ha denunciado la oposición, aunque no en el Casco Antiguo ni en una parte del barrio de Triana, que ya están saturados y no se concenderán más licencias.
El delegado del Gobierno municipal del PP, Juan de la Rosa, ha asegurado que esta normativa es “un paso más para compatibilizar el sector turístico en la ciudad con la convivencia”.y "un golpe" al "bloqueo" del PSOE, en referencia a los meses de negocación con los grupos para lograr un acuerdo.
Los grupos de izquierda de la oposición han reprochado al alcalde que, a través de su cuenta en X, dijese este martes que “ni en Triana ni en Casco Antiguo habrá ni un solo apartamento turístico más”, un mensaje que, para el portavoz socialista, Francisco Páez, “desprecia a los vecinos de los barrios que no entran en su club social”.
Páez ha sostenido que se va a permitir “que en Sevilla haya 23.000 viviendas turísticas más, lo que ha calificado como “un atentado simplemente por darle el gusto a cuatro amiguetes a los que van a beneficiar”. EFECOM
fcs/ja/fs/mam