Santa Coloma de Farners (Girona), 17 oct (EFE).- Seis personas han sido detenidas en los últimos meses, una de ellas en Colombia y otra en Portugal, por su presunta relación con la muerte por arma de fuego el pasado febrero de un hombre en una vivienda de una urbanización de Sils (Girona), en un caso relacionado con el tráfico de drogas.
Según informan los Mossos d'Esquadra, una vecina alertó entonces de que se había producido un tiroteo en la vivienda y los agentes desplazados encontraron en la casa a una persona herida en el tórax por arma de fuego, así como restos de cogollos de marihuana.
Los servicios médicos no pudieron evitar que esta persona perdiese la vida como consecuencia de los disparos, mientras que la policía tuvo conocimiento de que otro hombre estaba siendo atendido en un centro hospitalario por herida de bala.
Los investigadores relacionaron los dos casos y, cuando esta otra persona salió de peligro, quedó detenida y, actualmente, se encuentra en un centro penitenciario.
Los agentes determinaron que el presunto autor material del crimen había huido a Colombia y la policía de aquel país lo arrestó el pasado 6 de agosto a requerimiento de una orden de detención europea e internacional emitida por el juzgado de instrucción 3 de Santa Coloma de Farners y, en los próximos días, se iniciarán los trámites para solicitar su extradición a España.
La investigación identificó a otro hombre que presuntamente participó en los hechos y que, en el marco de este caso, se encuentra en una cárcel de Portugal acusado de pertenencia a grupo criminal de tráfico de drogas después de ser detenido el pasado 19 de septiembre y a la espera también de su extradición.
La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de Girona identificó posteriormente a otros tres presuntos implicados en el crimen.
El pasado 15 de octubre se organizó un dispositivo policial en Sabadell (Barcelona) para proceder a sus arrestos, y tras su detención está previsto que pasen este jueves a disposición judicial. EFE