El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha retado al Partido Popular a que demuestre que hubo financiación ilegal por parte de los socialistas, después de que los de Alberto Núñez Feijóo presentasen una querella en la que les acusan de este delito.
En declaraciones a La Sexta a su llegada a la sede del PSOE en la calle Ferraz, que han sido recogidas por Europa Press, el 'número tres' del partido ha negado cualquier relación con dinero negro y ha cargado contra los 'populares', a los que acusan de pagar su actual sede en la calle Génova "con dinero negro".
Cerdán ha hecho estas declaraciones el mismo día que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez que rechace la querella del PP, que está basada en el testimonio anónimo de un empresario que afirmó haber acudido a Ferraz en dos ocasiones a entregar un total de 90.000 euros en metálico.
Este empresario se identificó como socio de Víctor de Aldama, actualmente en prisión y uno de los implicados en el caso Koldo, en el que también están involucrados el exministro de Transportes y antecesor de Cerdán en la secretaría de Organización del PSOE, José Luis Ábalos y su asesor, Koldo García.
Al ser preguntado sobre si existe preocupación en el partido por la posible imputación de Ábalos y que este pueda 'tirar de la manta', Cerdán ha afirmado que están "muy tranquilos".
Finalmente, respecto a la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por parte del Tribunal Supremo, dice que tienen "plena confianza" en su "inocencia" y cree que se acabará demostrando.
El fiscal ha sido imputado por un presunto delito de revelación de secretos por revelar presuntamente correos con información confidencial del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero Gobierno y PSOE defienden que lo único que hizo fue desmentir un bulo expandido por Ayuso y su entorno.
En la misma línea que hicieron varios ministros en la víspera, Cerdán se ha referido al novio de Ayuso, Alberto González Amador, como "delincuente confeso" y ha señalado que la Fiscalía se defendió de bulos y mentiras.
Finalmente, sobre si considera compatible que el fiscal siga en el puesto en su situación actual, dice que sí, "como en todas las posibles imputaciones y acusaciones que se nos hacen, que no se demuestra nada", ha señalado. "Estamos acostumbrados a tener esas noticias falsas de algunos medios de comunicación, de los cuales luego nos tenemos que defender y al final no sale nada, veremos a ver", ha terminado.