El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su apoyo al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, tras haber recibido insultos homófobos este jueves en Pamplona y lo ha vinculado a los discursos de odio que, según remarca, "no son inocuos".
"Todo mi apoyo y un gran abrazo para un gran ministro como Fernando Grande-Marlaska", ha escrito Sánchez en un mensaje en su cuenta de la red social X, que ha sido recogido por Europa Press.
"Los discursos de odio no son inocuos. El respeto es básico en una sociedad libre y democrática. La diversidad nos hace mejores", ha añadido el jefe del Ejecutivo, que se encuentra en Bruselas, donde se lleva a cabo la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.
Sánchez ha lanzado este mensaje de ánimo a Marlaska, después de que un grupo de jóvenes le increpase al grito de "corrupto", "hijo de puta" y "maricón" a la salida de unas jornadas sobre terrorismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.
El PSOE también ha condenado estos insultos y además ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y al de Vox, Santiago Abascal, que hicieran lo mismo y expresen una condena de inmediato.