Sánchez defiende su "contundencia" con Ábalos tras la decisión de Anticorrupción

Guardar

Bruselas, 17 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la "contundencia" que cree que tuvo hace ocho meses con José Luis Ábalos tras haber conocido este jueves la decisión de la Fiscalía Anticorrupción sobre el exministro.

Anticorrupción no tiene dudas de que Ábalos tuvo "un papel principal" en el caso Koldo, y Sánchez se ha referido a ese informe al preguntarle en rueda de prensa en Bruselas si no asume alguna responsabilidad por lo que se va conociendo.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado, como había hecho también días atrás en el Congreso, que asume tres responsabilidades por ello, y la primera es haber actuado "con contundencia".

"El Gobierno y yo, como secretario general del PSOE, actué con contundencia hace ocho meses, cinco días después de que se dieran a conocer públicamente algunos de los indicios que ahora, efectivamente, parece que se han constatado por parte de la Guardia Civil y de la UCO", ha señalado.

Su segunda responsabilidad ha dicho que ha sido colaborar con la Justicia, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la apertura de una comisión de investigación en el Congreso que ha precisado que fue cerrada con el voto afirmativo del Partido Popular.

A ello ha sumado su responsabilidad de trasladar a los ciudadanos que va a continuar su hoja de ruta de avances económicos y sociales.

Preguntado por las versiones del Gobierno sobre la presencia en España de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se ha limitado a subrayar que siempre han dicho "alto y claro lo mismo".

"Lo que decimos es que esa visita no se produjo en el momento en el que se dio a conocer que había sanciones individuales a la vicepresidenta del Gobierno de Venezuela", ha añadido. EFE

(foto)(vídeo)

Guardar