Redegal se incorporará al BME Scaleup con un capital social de 1,6 millones

Guardar

Madrid, 17 oct (EFECOM).- La compañía digital Redegal se incorporará próximamente a BME Scaleup, aunque aún se desconoce el precio de referencia de las acciones, que se tomará de la ampliación de capital que va a realizar la empresa y que el pasado mes de julio quedó fijada en 1,6 millones de euros.

Según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME), Redegal será la vigésima compañía que se incorpora a este mercado dirigido a compañías con un modelo de negocio probado, en fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años, con una facturación mínima de un millón de euros

El asesor registrado de la empresa es DCM Asesores, Dirección y Consultoría de Mercados, mientras que GPM Gestión de Patrimonios Mobiliarios Sociedad de Valores actuará como proveedor de liquidez.

Redegal ha participado desde diciembre de 2021 en el entorno pre mercado (EpM), programa formativo y de 'networking' de BME. Antes que ella, otras ocho compañías han dado el salto desde el EpM a los mercados en expansión de BME.

El Grupo REDEGAL, con presencia en España y México, está especializado en la prestación de servicios digitales a los clientes para el desarrollo de su canal de venta 'online', combinando la tecnología y el marketing digital.

Según el documento inicial de acceso al mercado (DIAM), de Redegal, el 19 de julio de este año la junta general extraordinaria de accionistas adoptó el acuerdo de modificación del valor nominal de las acciones de 10 euros a un euro por acción, con el consiguiente desdoblamiento de las mismas en la proporción de 10 acciones nuevas por cada acción antigua.

Por tanto, el capital social pasó a estar dividido en 1,5 millones de acciones de un euro de valor nominal.

En dicha junta, se acordó también un aumento de capital con cargo a aportaciones dinerarias mediante la emisión de 110.270 nuevas acciones de un euro de valor nominal y 9 euros de prima de emisión.

Estas acciones fueron íntegramente suscritas y desembolsadas por 213 nuevos inversores, mediante aportaciones dinerarias que ascendieron a 1,1 millones de euros.

Todos los accionistas preexistentes renunciaron a su derecho de suscripción preferente

Tras dicho aumento, el capital social quedó fijado en 1,6 millones de euros, dividido en el mismo número de acciones de un euro de valor nominal cada una.

En el año 2023, la compañía facturó 9,1 millones de euros, lo que supuso un ascenso del 13,47 % respecto al ejercicio anterior, según el documento presentado a BME. EFECOM

Guardar