Pontevedra, 17 oct (EFE).- La Federación Española de Triatlón ha confirmado este jueves que la ciudad de Pontevedra repetirá en 2026 como sede de la gran final de las Series Mundiales de triatlón, prueba que acogió por primera vez en el año 2023.
La decisión ha sido tomada por unanimidad en la reunión que el comité ejecutivo de la federación internacional ha celebrado en Torremolinos (Málaga), en donde se está disputando estos días la última cita del mundial de esta temporada.
"Es todo un honor que, en mi último ejecutivo como presidenta, se dé, una vez más, un gran evento a España y, en concreto, a Pontevedra por su gran apoyo a nuestro deporte", ha expresado la presidenta del máximo organismo del triatlón mundial, Marisol Casado.
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha destacado que será la primera vez que una misma ciudad acoja esta gran final en dos ocasiones y ha mostrado su "satisfacción" por la confianza mostrada en la capacidad organizativa de Pontevedra.
Tras avanzar que la cita se celebrará "la tercera o cuarta semana de septiembre", Fernández Lores ha afirmado que la ciudad trabajará para "hacer la mejor final posible" y para asistir a los cinco mil deportistas que, según las previsiones, competirán en Pontevedra.
La cita de 2026, para la que también se habían presentado Budapest, Cerdeña o México, "tenía que ser en Pontevedra", según el presidente de la federación española, José Hidalgo, "por la impronta que dejó el año pasado en cuanto a pasión de los aficionados o afluencia de público".
"Fue, en definitiva, una ciudad volcada que se merecía la concesión de otra final", ha sentenciado Hidalgo, que ha reivindicado que en cuatro años, España acogerá tres finales de las Series Mundiales, el evento anual más importante de este deporte. EFE
1011573