Madrid, 17 oct (EFE).- El comité organizador del 41º Congreso Federal del Partido Socialista se ha reunido este jueves en Ferraz para "revisar los puntos clave de la organización" y "establecer las próximas fases a seguir", entre ellas la ponencia marco, el documento que marcará el rumbo de las políticas de la formación para los siguientes años.
La reunión ha estado encabezada por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero (coordinadora adjunta del comité organizador) y el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán (coordinador general del comité), según ha explicado el PSOE en un comunicado.
En el encuentro también han participado el resto de miembros de este grupo organizador: la portavoz del PSOE u del comité organizador, Esther Peña, y Juan Francisco Serrano, Ana María Fuentes, Francisco Salazar, Enma López, Ion Antolín y Eladio Garzón, vocales del grupo.
En la reunión, se han "ultimado los detalles y avances de los trabajos preparatorios" de cara al cónclave federal socialista que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Sevilla.
Dentro de estos aspectos tratados, se ha avanzado en la ponencia marco que se enviará a las agrupaciones socialistas provinciales el próximo día 25 de octubre, para que estas añadan sus propuestas, que serán discutidas en Sevilla.
Durante los tres días de congreso, los militantes socialistas debatirán este documento y refrendarán a Pedro Sánchez como secretario general socialista, ya que es el único que ha presentado candidatura al cargo.
Después del cónclave federal, se dará paso a los congresos regionales que, entre otros asuntos, elegirán también a sus líderes para los próximos años. EFE