Once comunidades continúan con aviso amarillo por lluvias, viento, oleaje o tormentas

Guardar

Madrid, 17 oct (EFE).- La inestabilidad atmosférica continúa en amplias zonas del país, con once comunidades en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, que dejarán entre 15-30 litros en una hora, por tormentas, mala mar y por rachas de viento que alcanzarán los 70-80 km/h, informa la Aemet en su página web.

Andalucía tiene aviso amarillo en las costas de Almería y Granada, por fuertes vientos que subirán hasta los 70-80 Km/h y por vientos del oeste con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros.

En la mitad norte peninsular las luvias afectarán a las comunidades de Cantabria, La Rioja, País Vasco, Aragón y Navarra, donde las precipitaciones acumularán 15 litros por metro cuadrado en una hora; En Navarra, Aemet señala que también hay nivel amarillo por tormentas.

La comunidad de Castilla y León sigue con abundantes precipitaciones, con mayor incidencia en las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria, con una precipitación acumulada de 15 litros en una hora y posibilidad de tormenta.

En el arco mediterráneo, la Región de Murcia y las Islas Baleares tienen activado el aviso amarillo por mala mar, mientras que en la Comunidad Valenciana la alerta solo afecta a la provincia de Castellón, donde se prevén rachas de viento cercanas a los 80 km/h.

Todas las provincias de Cataluña continúan con nivel amarillo por lluvias, entre 15 y 30 litros por metro cuadrado en una hora, tormentas (con posible granizo), fuerte oleaje y por rachas de viento de hasta 80 km/h.

Desde la Agencia de Meteorología apuntan que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE

Guardar