Ginebra, 17 oct (EFECOM).- La mayor empresa de alimentación del mundo, la suiza Nestlé, ha anunciado este jueves cambios en su estructura global y su comité ejecutivo entre enero y marzo de 2025, cuando pasará de tener cinco áreas regionales a sólo tres y renovará varios de sus cargos.
En cuanto a su estructura geográfica, las divisiones de Latinoamérica y Norteamérica se fusionarán para formar una sola zona de las Américas, cuya dirección estará a cargo de Steve Presley desde la sede central de la multinacional en la ciudad suiza de Vevey.
Además, la gestión del negocio de Nestlé en China, que hasta ahora permanecía independiente, pasará a formar parte de la zona Asia, Oceanía y África, bajo la dirección de Remy Ejel.
En un comunicado, el consejero delegado de Nestlé, Laurent Freixe, aseguró que esta reducción de la estructura y la colaboración del equipo directivo en la sede central "aumentarán la simplicidad, acelerarán la toma de decisiones y reforzarán el impulso de las iniciativas globales".
La única área regional que permanecerá invariable será la europea, que seguirá dirigiendo el francés Guillaume Le Cunff.
También se producirán cambios en el comité ejecutivo, donde el actual director de Nestlé Cofee Brands, David Rennie, sustituirá a Bernard Meunier como responsable del departamento de Unidades Estratégicas de Negocio, Marketing y Ventas a partir del día 31 de marzo.
Mientras, Philipp Navratil, que dirige actualmente la marca Nespresso dentro de Nestlé, se incorporará a este comité ejecutivo y pasará a depender directamente del consejero delegado del gigante de la alimentación.
Por último, la dirección del departamento de Recursos Humanos y Servicios a las Empresas pasará de Béatrice Guillaume-Grabisch a Anna Lenz, actual directora regional de Nestlé en Portugal y que se incorporará también al comité ejecutivo. EFECOM