Mrsic: "Tenemos una buena oportunidad de ganar en Badalona"

Veljko Mrsic analiza la reciente derrota del Joventut y destaca la importancia de corregir errores defensivos para aprovechar la oportunidad de ganar en Badalona, donde no triunfan desde 2019

Guardar

Lugo, 17 oct (EFE).- El croata Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogán, espera ahondar este sábado en las dudas del Joventut, que viene de sufrir una dura derrota en su pista ante el Wolves lituano (63-86) en la Eurocup.

“Este año ha intentado mejorar su equipo con los fichajes de Dotson, Hanga, Pustovyi, Robertson y Kaiser Gates, que se unen a los que siguen desde hace años como Vives, Ribas, Tomic… Esta temporada han intentado dar un paso adelante, pero de momento no están jugando como quieren”, apuntó.

Por ello, el técnico breoganista considera que su equipo tiene “una buena oportunidad” para asaltar el Palau Municipal D´Esports de Badalona, donde ganaron por última vez en 2019.

“Es un equipo experto, con jugadores de calidad, pero tenemos una buena oportunidad de ganar allí. Para eso tenemos que limitar algunas de sus virtudes y hacer un buen baloncesto”, indicó en rueda de prensa.

Mrsic destacó el potencial exterior del cuadro dirigido por Dani Miret, así como su fortaleza en la pintura con Ante Tomic, Artem Pustovyi y Kaiser Gates.

“Tomic está demostrando un año más lo bueno que es, es su mejor jugador en cuanto a valoración en las dos competiciones con 20 créditos de media. Pustovyi todavía no está teniendo el rol que tenía en el Obradoiro, pero tampoco es fácil con este nivel de Tomic. Necesita tiempo para adaptarse”, señaló.

Al técnico del Breogán le preocupa la “falta de atención” que mostraron sus jugadores en el último partido ante el Valencia Basket, ya que sin “ese nivel de concentración”, advirtió, es “muy difícil” ganar en la liga Endesa.

“Eso es lo primero que tenemos que mejorar. El Valencia nos metió diez puntos de sus 84 tras pérdidas de nuestra primera línea. Le dimos muchas oportunidades de encestar en contraataque o en acciones de dos contra uno, eso algo que tenemos que corregir”, manifestó. EFE

dmg/jag

Guardar