Morant señala que "preocupa" que Mazón no condene "la corrupción" del PP y "volvamos a tener a los hijos de esa escuela"

Diana Morant critica la falta de condena de Carlos Mazón hacia la corrupción vinculada a Eduardo Zaplana y el legado del Partido Popular en las instituciones valencianas

Guardar

La líder del PSPV, Diana Morant, ha señalado este jueves que es "preocupante" que el 'president', Carlos Mazón, no haya condenado públicamente "la corrupción" que instaló Eduardo Zaplana en la Generalitat y los distintos gobiernos del PP que le sucedieron en las instituciones valencianas y "volvamos a tener a los hijos de esa escuela".

Morant, en declaraciones a los medios, se ha referido así a la condena de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia al expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana a penas que suman diez años y cinco meses de prisión por el caso Erial, un proceso en el que se ha juzgado el cobro de comisiones derivadas de las concesiones de las ITV y el plan eólico valenciano.

Al respecto, ha lamentado que Mazón "no haya condenado pública esta forma de hacer política que se instaló en las instituciones valencianas con el Partido Popular, seguramente porque es hijo político de Zaplana". "Pero tampoco sabemos --ha añadido-- si es que no condena estas actitudes y volvemos a tener a los hijos de aquella escuela de hacer política instalados en las instituciones y por tanto debemos volver a tener que preocuparnos".

La también ministra de Ciencia ha recalcado que la condena a 10 años a Zaplana "da la razón y la victoria a miles de valencianos y valencianas, que durante demasiados años, yo diría que incluso décadas, defendieron la decencia en la política frente a la indecencia de aquellos que instalados en las instituciones lo que hacían era saquearles".

Con todo, ha recalcado que "no estamos hablando solo de Zaplana" porque "detrás de él vino el gobierno de José Luis Olivas y de Francisco Camps, y también gobiernos en la Diputación de Valencia como el de Alfonso Rus; en la Diputación de Castellón como el de Carlos Fabra; o el de Rita Barberá al frente del Ayuntamiento de Valencia y muchos otros, que convirtieron al PP en un caso de corrupción en sí mismo". "184 condenas por corrupción del PP", ha recalcado.

Guardar