Barcelona, 17 oct (EFE).- Montserrat acogerá en 2025 un final de etapa de la Volta Ciclista a Cataluña, por tercera vez y treinta años después de la última ocasión, para conmemorar el Milenario de la fundación del monasterio, según ha anunciado este jueves la organización de la carrera.
La emblemática montaña es uno de los paisajes más representativos de Cataluña por su singular orografía, pero también por la dimensión espiritual, cultural y simbólica, y promete ser uno de los platos fuertes de la 104ª edición de la Volta, que se disputará del 24 al 30 de marzo.
El director general de la carrera, Rubèn Peris, ha asegurado en declaraciones difundidas por la organización que "se trata de un reto logístico", pero ha destacado que "las imágenes que dejará darán la vuelta al mundo y serán recordadas por su belleza y espectacularidad".
Esta será la tercera vez que la Volta termine en Montserrat, tras su estreno en 1960 en una cronoescalada que unió Monistrol de Montserrat con el monasterio y que ganó el mallorquín Antonio Karmany; mientras que el último precedente, en 1995, partió de Manlleu y se saldó con el triunfo del francés Laurent Jalabert. EFE
xsf/jpd