Melilla insta al Gobierno a aportar soluciones sin intentar enfrentar a las comunidades

La Ciudad Autónoma de Melilla exige al Gobierno de España una gestión efectiva de la crisis migratoria, subrayando su responsabilidad constitucional y criticando la división entre comunidades autónomas en este contexto

Guardar

Melilla, 17 oct (EFE).- La Ciudad Autónoma de Melilla ha instado al Gobierno de España a aportar soluciones en la crisis migratoria, dado que son sus competencias, en lugar de “intentar enfrentar a unas comunidades autónomas con otras” para repartir a los migrantes que llegan de manera irregular al país.

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ha respondido así al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que ayer emplazó al PP a una reunión el próximo martes para analizar la propuesta del gobierno de Canarias acerca de la acogida de menores migrantes no acompañados.

El número dos del Gobierno de Melilla ha insistido en que el Ejecutivo central debe recoger en la modificación de la Ley de Extranjería la disposición recursos económicos y materiales suficientes y necesarios para que las comunidades autónomas, fundamentalmente las receptoras de inmigración, puedan atender “de una manera debida” y “con la mayor dignidad” a estas personas.

Eso, ha insistido Marín, corresponde al Gobierno de España porque “es el responsable y el competente en materia de inmigración, según recoge la Constitución”, por lo que debe “tomar las riendas de este fenómeno migratorio” en España y aportar soluciones.

En lugar de eso, ha criticado que se esté dedicando a “poner cortinas de humo, intentar enfrentar a unas comunidades autónomas con otras e intentar desestabilizar al Gobierno de Canarias”, lo que “no es la actitud de un gobierno de España serio”. EFE

pst-mrg/fs/lml

Guardar