Los bonistas de OHLA aceptan retrasar el cobro del cupón tras el acuerdo alcanzado

Guardar

Madrid, 17 oct (EFECOM).- Los bonistas de OHLA han aceptado la petición de la empresa para retrasar hasta el próximo 31 de octubre el cobro de los cupones que debían percibir a partir de mañana después del principio de acuerdo alcanzado este jueves.

La empresa anunciaba a primera hora al supervisor del mercado bursátil español, la CNMV, que había logrado un principio de acuerdo con las entidades financieras que participan en las líneas sindicadas y de avales suscritas por el grupo, así como con los titulares del 33 % de los bonos en circulación.

Esto permitirá a OHLA llevar a la próxima junta extraordinaria de accionistas del 21 de octubre las propuestas de ejecución de los aumentos de capital previstos.

El principio de acuerdo con las entidades financieras, que son parte de las líneas sindicadas y bilaterales de avales suscritas por OHLA y determinadas sociedades del grupo para el desarrollo de su negocio, está sujeto a la aprobación de sus respectivos comités a lo largo de esta semana.

Con respecto a los bonistas, OHLA ha alcanzado un principio de acuerdo con ciertos titulares de la emisión de bonos senior garantizados que vence en 2026 y que representan un 33 % de los bonos en circulación.

Este principio de acuerdo está sujeto a la suscripción de un contrato de lock-up por, entre otros, los bonistas y la sociedad, que refleje los pactos alcanzados y en el que ya están trabajando las partes.

Una vez firmado dicho contrato por parte de estos bonistas y por OHLA -en la que los hermanos mexicanos Amodio son los principales accionistas con un 26 %- la sociedad pondrá en marcha el proceso para recabar la adhesión del resto de los titulares de los bonos.

Asimismo, OHLA ha añadido que mantendrá informado al mercado de los sucesivos avances en el proceso de recapitalización.

Con todo ello, la compañía ha destacado que avanza "con éxito" el proceso liderado por los accionistas de referencia, los hermanos Luis y Mauricio Amodio, cumpliendo la hoja de ruta anunciada a principios de verano. EFECOM

Guardar