Lo nuevo en música: Kylie Minogue en estado de gracia e Ismael Serrano sinfónico

Guardar

Madrid, 17 oct (EFE).- Una Kylie Minogue en estado de gracia e Ismael Serrano en un formato musical inusual protagonizan algunos de los discos más importantes que se publican esta semana, que trae también las novedades de Vega, Pol Granch o Kiki Morente y que abre oficialmente la temporada navideña con Jennifer Hudson.

A punto de iniciar su mayor gira en una década, la australiana da continuidad a su anterior álbum, uno de los de mayor calado de su etapa actual gracias al éxito 'Padam Padam', con una segunda parte integrada por 13 canciones inéditas "para romper la pista de baile".

Desde temas tan pretéritos como 'Papá, cuéntame otra vez', el madrileño se lleva 13 canciones de su repertorio a un nuevo formato más exuberante en un álbum grabado en Buenos Aires y sigue desmontando así el cliché del cantautor unido a su guitarra.

Producido por Ricky Falkner, se puede hablar del álbum de fondo más rock de esta intérprete y compositora, el noveno de estudio ya de su carrera, en el que se habla de las marcas que deja el fuego, pero sobre todo de reconstruirse y sanar a partir de las cenizas propias.

Tras consolidar su faceta como actor en proyectos como la serie 'Élite' o la reciente película 'Disco, Ibiza, Locomía', regresa a la música con un tercer álbum de pop con un toque más electrónico y experimental para abundar en sus conflictos internos.

Tras haber trabajado como corista de Rosalía, y de la mano del productor Canela Clicka (colaborador de Omar Montes), llega el fresco debut de esta joven artista que conjuga raíces flamencas, pegada urbana y orgulloso desparpajo de barriada en las letras: 'Te va tocar joderte, cabrón, la vida es así'.

El mediano de los Jonas Brothers regresa 13 años después de su primer y hasta ahora único disco en solitario, fuera de la banda que comparte con sus hermanos ni de su otro grupo, DNCE, y lo hace con esta exaltación del amor justo después de su mediático divorcio de la actriz Sophie Turner.

La de 2024 presagia una intensa cosecha de discos navideños y uno de los primeros lo entrega una de las voces más potentes actualmente de la escena global, con clásicos reinterpretados como 'O Holy Night' o 'Little Drummer Boy', todo bajo la producción ejecutiva del exitoso Ryan Tedder.

Un viaje entre la raíz y la contemporaneidad flamenca es lo que ofrece el menor del clan Morente en este nuevo disco, muy potenciado por su núcleo familiar, pues parte de las letras las ha compuesto su madre, Aurora Carbonell, además de intepretar una rumba junto a sus hermanas Soleá y Estrella o unir su voz en una "no colaboración" a la de su inmortal padre, Enrique.

El músico vitoriano, que viene de una etapa de celebrar sus 20 años de carrera, regresa con su primer disco con temas inéditos desde 2017, del que ya había anticipado un romántico corte en su línea melódica, 'Siete mares'.

Tras superar los 17 millones de reproducciones con su tema 'Santorini', se publica el tercer disco del responsable del nuevo himno moderno del Sporting de Gijón. Bajo la producción de Pablo Rouss y Andrés Goiburu, el asturiano avanza en su transición desde la escena urbana a un pop colorido e influido aún por el "punk dosmilero".

Pioneros en la escena alternativa del Madrid de los años 90, con su mezcla de estilos guitarreros derivados del rock como hardcore y trash metal con funk, se reedita con motivo del 30 aniversario su primer álbum, por primera vez en vinilo, remasterizado y con dos temas extra, a unos días de la reunión del grupo para volver a tocar en Madrid.

Debut en el formato largo de este artista que se inscribe en el gusto por el bajo eléctrico y los sonidos muy saturados de otras referencias como Depresión Sonora o Alcalá Norte. Dentro, letras sobre el desenfreno y una juventud que nunca acaba, como condensa en el primer sencillo, 'Eterna'.

Tercer álbum de esta banda australiana de rock que con su anterior álbum llegó al número 1 en su país. En esa ocasión, exploran "los elementos más complicados de la experiencia humana, con sinceridad, alma y una desvergonzada alegría de vivir", dice su compañía.

Tras la estela de lo que en los años 70 hicieron Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, ambos artistas fusionan sus estilos folk e indie en un disco de sabor clásico pero toques contemporáneos con el trabajo al violín del primero y la voz de la segunda. EFE

Guardar