Vitoria, 17 oct (EFE).- El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, avisó este jueves que su próximo rival, el Asvel, “tiene mayores expectativas que otros años” y advirtió del despliegue físico del equipo francés.
El técnico explicó ante los medios de comunicación que el conjunto de Lyon “mantiene su identidad con jugadores veteranos que les aportan solidez, como David Lighty, Charles Kahudi o Edwin Jackson”.
Además destacó la aportación de otros elementos importantes como Joffrey Lauvergne, Theo Maledon o Paris Lee. “Han hecho un esfuerzo por mantener a gente”, valoró el vitoriano, que mostró su respeto al equipo francés.
“Es un partido muy complicado”, remarcó y matizó que aunque la gente diga que sobre el papel parece asequible no es así. “Es muy competitivo y lo demuestra año a año aunque no llegue a posiciones de ‘playoff’”.
Laso tendrá algunos jugadores tocados para este encuentro. “Perder jugadores condiciona el trabajo, no podemos perder muchos días, tenemos un equipo que necesita trabajar y perder a estos jugadores te molesta pero esto no sirve de excusa porque el calendario lo tenemos todos”, expresó.
En este sentido, dijo que “hay que organizarse”. “Valoro el grupo de trabajo y mis ayudantes van adelantados con los equipos que vienen”, desveló. Por eso afirmó que un equipo “debe estar pensando más en él que en el rival porque si no el calendario te va comer”. EFE
jd/ep/sab