La joven desaparecida en Palma se metió en un contenedor de basura tras consumir alcohol

Agostina Rubini, de 24 años, se perdió tras salir con amigos en Palma. La policía investiga su posible caída en un contenedor de residuos después de haber consumido alcohol

Guardar

Palma, 17 oct (EFE).- La joven de 24 años Agostina Rubini, desaparecida desde la noche del 2 de octubre en Palma tras salir con unos amigos y beber alcohol, se metió de manera voluntaria en un contenedor de residuos, perdió el conocimiento y se la llevó el camión de basura hasta la planta de tratamiento de Son Reus, donde continúan buscando su cuerpo.

Esta es la hipótesis principal que maneja la Policía Nacional, que ha seguido paso a paso desde aquella noche el rastro del teléfono móvil de la chica, cuya señal se detectó primero en el contenedor, después en el camión de la basura y, finalmente, en la incineradora de Son Reus, el último punto geolocalizado del terminal.

El inspector jefe del grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía en Baleares, Ángel Ruiz, ha explicado que Agostina era muy delgada y que la ingesta de bebidas alcohólicas, junto a la medicación que tomaba, pudo motivar que perdiera la consciencia dentro del contenedor.

Una testigo que estaba en la zona de Santa Catalina de Palma esa misma noche vio el bolso y la blusa de Agostina perfectamente ordenados al pie del contenedor, pero no escuchó ningún ruido de su interior.

Además, el inspector ha subrayado que una persona sin sus facultades mermadas podría haber salido con facilidad del contenedor y ha subrayado la dificultad de encontrar los restos de Agostina en la planta de residuos de Son Reus, donde se depositan e incineran toneladas de basura diariamente. EFE

(Foto) (Vídeo)

Guardar