La Guardia Civil identificó anoche sin llegar a detenerlo al eurodiputado Luis Fernández Pérez, 'Alvise', tras registrarse en una casa rural y saltar un señalamiento judicial en un juzgado de León, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Los hechos ocurrieron anoche en una casa rural en Madrid, según ha adelantado 'El Independiente'. Las citadas fuentes de la Guardia Civil explican que se procedió con 'Alvise' siguiendo el protocolo habitual cuando una persona se aloja en un establecimiento y tiene que registrar sus datos, que a continuación se ponen a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
De esta forma, la Guardia Civil tuvo conocimiento anoche de un señalamiento de un juzgado de León dirigido contra 'Alvise', líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta (SALF), motivo por el que agentes de este cuerpo policial se desplazaron al lugar a comprobarlo.
'Alvise', que estaba acompañado por su abogado, se identificó como eurodiputado, lo que implica que está aforado, y eso conllevó que los agentes de la Guardia Civil se marcharan del lugar sin realizar más actuaciones ni llegar a detenerlo en ningún momento.
ORDEN DE DETENCIÓN POR CALUMNIAS
En un comunicado, el eurodiputado ha detallado que los guardias civiles le comunicaron que había una orden de detención contra él parte del Juzgado de Instrucción Número 4 de León, que instruye las Diligencias Previas 396/2024 por un delito de calumnias.
Según ha explicado, su intención es presentar una querella contra el titular del juzgado que emitió la orden de detención pese a ser aforado, denunciar en Asuntos Internos la actuación de los guardias civiles y enviar un escrito al comisario europeo de Justicia para que tome constancia de esa orden que considera "arbitraria".