La capilla ardiente de Mayra Gómez Kemp será mañana en el Tanatorio de San Isidro

Guardar

Madrid, 13 oct (EFE).- La capilla ardiente y despedida de Mayra Gómez Kemp será mañana viernes 18 de octubre a partir de las cinco de la tarde y hasta las 20:00 horas en el tanatorio de San Isidro de Madrid.

Así lo ha comunicado la Academia de Televisión por expreso deseo de la familia de la presentadora que falleció el pasado domingo a los 76 años de edad.

Nacida en La Habana, hija de dos famosos artistas cubanos que se trasladaron en 1960 a Puerto Rico, después a Venezuela y posteriormente a Miami, comenzó trabajar en cine siendo y lo hizo con el nombre artístico de Mayra Christine.

En 1970 llegó a España y un año después, como recuerda la Academia de Televisión, comenzó a trabajar en una agencia de publicidad en Cataluña y en un programa de Radio Barcelona de la Cadena Ser, presentado por Joaquín Prat.

Pasó a trabajar en la versión española teatral de la famosa Rocky Horror Picture Show en 1973, y allí coincidió con el que se convertiría en su esposo, el actor argentino Alberto Berco, que ejercía como narrador en la obra.

En 1976 debutó en televisión como actriz en el mítico 'Un, dos, tres' haciendo papeles esporádicos: su primera aparición fue en el programa dedicado a Las 1001 noches donde interpretaba a una hurí del islam. Dejó el programa en 1977.

Ese mismo año formó el 'Trío Acuario' junto con María Durán y Beatriz Escudero, cosechando grandes éxitos como 'Rema, rema, marinero', pero 1978 abandonó el conjunto para iniciar su carrera musical en solitario y llegó a grabar un disco titulado 'Una Dama' y a aparecer en la película 'Donde manda patrón' junto a Manolo Escobar.

En 1978 inicia su carrera como presentadora en el programa '625 líneas' y consiguió el TP de Oro, y ya en los ochenta presentó otros programas y el Festival de Benidorm para más tarde ponerse al frente del programa infantil 'Sabadabada'.

Ya en 1982 Chicho Ibáñez Serrador la eligió para presentar el concurso 'Un, dos, tres' y lo hizo durante seis años consecutivos. Tres premios TP de Oro a la mejor presentadora logró, un concurso que compaginó con radio.

En 1989 pasó a Antena 3 Televisión para presentar la primera retransmisión en directo de una televisión privada: las campanadas desde la Puerta del Sol para recibir 1990, en las emisiones en pruebas de este canal.

Después, en 1992 pasó a las televisiones autonómicas y más tarde intervino en otras televisiones. En 2013 recibió el Premio Iris Toda una Vida de la Academia de Televisión, el máximo galardón de la Institución, en reconocimiento a su trayectoria profesional

En 2014 publicó sus memorias tituladas 'Hasta aquí puedo leer' presentadas por Manuel Campo Vidal y María Teresa Campos. EFE

Guardar