La Bolsa de Seúl cierra plana pese a subidas de semiconductores y tecnológicas

Guardar

Seúl, 17 oct (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, bajó hoy jueves un 0,04 %, su segunda jornada en negativo, a pesar de las subidas en el sector tecnológico tras la publicación de buenos resultados por parte de la compañía taiwanesa del sector de los semiconductores TSMC.

El referencial surcoreano perdió 1,06 puntos hasta situarse en 2.609,30 unidades, y el índice tecnológico Kosdaq restó 0,73 enteros, un 0,10 %, hasta quedar en 765,06 puntos.

En una sesión con un volumen de negocio moderado, el foco estuvo principalmente en las tecnológicas, con la vista puesta en TSMC, uno de los principales fabricantes de semiconductores del mundo, que hizo públicos hoy sus resultados para el tercer trimestre, con un beneficio neto y ventas récord.

Tras este anuncio, numerosas empresas del sector tecnológico subieron, mientras que en el financiero o motor se registraron pérdidas.

El activo más influyente en la Bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, ganó hoy un 0,34 %, y el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK Hynix, sumó un 3,87 %.

En el sector financiero, KB Financial se depreció un 1,78 %, y Woori Financial empeoró un 0,30 %.

El operador del principal buscador de internet surcoreano, Naver, restó por su parte un 1,13 %, y la acería número uno del país asiático, Posco, se dejó un 1,44 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics retrocedió un 2,93 %, mientras que el principal productor nacional de coches, Hyundai Motor restó un 4,66 % y su subsidiaria Kia Motors cerró un 2,66 % a la baja. EFECOM

Guardar