Pamplona, 17 oct (EFE).- El jugador ucraniano de Osasuna Magna Ihor Korsun, presentado en Pamplona tras su tercer puesto en el Mundial, dota al cuadro navarro de “experiencia” de alto nivel de cara al curso 2024/25.
“Me encanta jugar para el Xota. Se dio la oportunidad y no tuve dudas. Gracias por el recibimiento”, estas han sido las primeras palabras, con la ayuda de una traductora, del defensor que sale por primera vez de su país en busca de objetivos más ambiciosos.
El pasado 14 de agosto, la entidad fundada en Irurtzun anunció el fichaje de Korsun. Esta mañana, y tras llegar a Pamplona la pasada semana, el protagonista ha sido presentado de manera formal.
La ambición del jugador hará que su adaptación lo antes posible sea el gran reto en estas primeras semanas. “Ha ido un camino largo y difícil”, dice un futbolista que llega a la mejor Liga del mundo con 31 años, un país del que ha destacado “sus personas” y el nivel del resto de equipos la competición.
Personalmente, Korsun espera hacerlo bien dentro de un equipo “de alto nivel”, esperando la “oportunidad” de poder debutar tras el 7-2 de Osasuna ante Córdoba en la primera jornada.
Durante el pasado Mundial de Uzbekistán, Korsun tuvo un papel destacado con Ucrania, logrando un histórico tercer puesto tras caer en semifinales ante Brasil, selección que a la postre salió vencedora. Hizo cuatro goles en un perfil más bien contrario al ofensivo.
Por su parte, Miguel Hernández ha definido al ala derecho como un jugador de “muchísima calidad, como todos lo que intentamos tener en el equipo. es un jugador madura que quería participar en la Liga española. Estamos encantados y lo que buscamos es que se adapte personalmente rápidamente y luego le iremos metiendo en la dinámica deportiva”.
“En Ucrania jugaba en un equipo ganador, como es Uragan. Después, es una de las piezas claves dentro de su selección. Agradezco a la Junta Directiva su esfuerzo, es una suerte poder contar con Korsun”, ha continuado Hernández. EFE
le/mg/lm