Intervienen 100.000 pastillas de éxtasis ocultas en altavoces procedentes de Países Bajos

La Guardia Civil intercepta en Mérida un envío de drogas que contenía 100.000 pastillas de éxtasis y metanfetamina, ocultas en altavoces provenientes de Países Bajos, y detiene a dos personas

Guardar

Badajoz, 17 oct (EFE).- La Guardia Civil de la provincia de Badajoz ha incautado 100.000 pastillas de éxtasis y metanfetamina, con un peso conjunto de 40 kilos, que fueron remitidas desde Países Bajos ocultas en altavoces de música.

Los altavoces que escondían la droga fueron enviados a través de servicios de paquetería a una vivienda de Mérida, donde han sido detenidas dos personas.

Los detalles de esta operación, denominada 'Zanger', han sido dado a conocer este jueves en rueda de prensa por el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, el teniente coronel Manuel Delgado, y el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.

Tras la localización e incautación de 24 kilos de droga en unos altavoces que tenían como destino el domicilio de Mérida, los agentes registraron esta vivienda, en la que se intervinieron otros ocho kilos y, con posterioridad, se interceptó otro envío, con similar modus operandi, también de ocho kilos. EFE

(foto) (vídeo)

Guardar