Albacete, 17 oct (EFE).- El delantero del Albacete Higinio Marín ha apuntado este jueves que su equipo todavía "tiene que adaptarse a las ideas del entrenador", Alberto González, puesto que "han llegado trece compañeros nuevos y siempre cuesta arrancar, más todavía" en la Segunda División, "más complicada de la historia".
Higinio es el máximo goleador blanco tras las nueve jornadas disputadas, con cuatro tantos en su haber, y es de los que más ha valorado el empate en Huesca (2-2) de la pasada jornada pese a que el Albacete encajó el segundo tanto en el minuto 80.
"Tuvimos cerca los tres puntos, pero es un punto más fuera de casa, con lo que cuesta, y ante un equipo que era el segundo clasificado cuando jugamos, por lo que tiene mérito", ha recordado en una rueda de prensa.
Respecto a las actuaciones arbitrales, pese a que en el seno del club se sienten perjudicados por las últimas decisiones de los colegiados –que les privaron de un presunto penalti en el último partido-, el atacante de Calasparra (Murcia) ha defendido su labor.
"Se equivocan como nosotros y tienen una tarea difícil. Creo en su honestidad, aunque si desde el club han elevado una queja será porque consideran que es lo mejor para los intereses del Albacete y esperemos que, ante la duda, nos caiga alguna a favor", ha expresado entre risas.
En cuando a su faceta goleadora, ha afirmado ser "un jugador que, cuando le respetan las lesiones, cumple en el campo". "Los goles son el premio al trabajo y, como lo hago, tengo esa pizca de suerte", ha apostillado.
Para concluir, ha remarcado la importancia de que su escuadra se haga "fuerte" cuando actúa en casa, porque "sacar puntos" en su feudo "y que los equipos, cuando piensen en jugar en el Carlos Belmonte, digan: 'Aquí son duros'", ha detallado. EFE
jml/jvc/apa