Gijón, 17 oct (EFE).- El lateral del Sporting Guille Rosas aseguró hoy que es "vital" mantener el "bloque de la cantera" en una temporada en la que los jugadores formados en Mareo están teniendo un papel muy importante en la buena marcha del equipo, instalado ya en las posiciones de play-off de ascenso.
"Para equipos como nosotros es muy importante el sentimiento de pertenencia, es algo que se está inculcando desde el club, que los chavales de la cantera tengan el orgullo de jugar en el Sporting", manifestó el defensa, que hoy recogió el trofeo que le acredita como el mejor jugador del pasado mes de septiembre.
El lateral agradeció a la afición el premio que le otorga, "sobre todo tras los altibajos de la pasada temporada", ahora que se ha consolidado en el equipo titular con la regularidad que no había tenido con anterioridad, debido a los problemas físicos y las decisiones de los entrenadores.
Rosas aseguró encontrarse físicamente "muy bien", que achaca a que cambió "muchos hábitos de comportamiento, entre ellos la alimentación", a pesar de que, según ironizó, eso le suponga tener que rechazar muchas de las comidas de su abuela, en especial los postres.
Guille Rosas acaba contrato el próximo 30 de junio, pero el Sporting está negociando su continuidad aunque el jugador asegura que es un tema que lleva su representante porque él quiere centrarse "solo en el equipo, pero él ya sabe que quiero quedarme".
"Creo que nos estamos encontrando muy bien, entrenando bien y haciendo datos físicos muy buenos", indicó el jugador que destaca las tres victorias consecutivas que llevan en estos momentos y cómo la plantilla está "dispuesta a ir a por la cuarta".
No será fácil, ya que visitan al Elche, un equipo que para Guille Rosas es el de "mayor posesión de la liga, algo similar al Castellón; seguro que será un partido muy difícil".
La banda derecha del Sporting con Guille Rosas y Dubasín está generando muchas ocasiones de peligro y ambos ya han marcado esta temporada y el canterano asegura que su compañero de banda "es un jugadorazo" con el que se está entendiendo muy bien.
Para Rosas la Segunda división "es complicadísima", ya que "tan pronto estás arriba como abajo", y aseguró "que va a haber muchos cambios a lo largo de la temporada".
También tuvo palabras de elogio para la afición: "Que un lunes haya 20.000 espectadores es una pasada, no podemos más que darles las gracias, el ambiente de El Molinón es una locura". EFE
jja/cm/jpd