Greenpeace cuelga una lona en la antigua sede del Santander para acusarlo de deforestación

Greenpeace denuncia al Banco Santander por su implicación en la deforestación global, utilizando una pancarta en su antigua sede que critica el modelo de negocio de la entidad financiera

Guardar

Santander, 17 oct (EFE).- Greenpeace ha colgado este jueves una gran pancarta, de 120 metros cuadrados, en la antigua sede del Banco Santander, en la capital cántabra, en la que acusa a la entidad y a su presidenta, Ana Botín, de estar contribuyendo a la deforestación del planeta.

En la gran lona, colgada sobre los andamios del edificio Pereda que está en obras para acoger la colección de arte del Banco Santander, se ha podido ver un montaje fotográfico, generado en parte con inteligencia artificial, en el que aparece Ana Botín "sonriente en un aeropuerto sujetando con una mano una pequeña maleta de la que asoman billetes y, con la otra, una motosierra, rodeada de imágenes de incendios forestales".

Sobre la presidenta del Banco aparece la palabra "deforestando" y, a sus pies, se ha podido leer: Santander líder financiando la deforestación, tal y como se puede ver en la página web de Greenpeace, en la que se explica, con vídeos y fotografías el proceso que ha empleado esta organización para desplegar la pancarta, que han descolgado pasadas las 12.00 horas.

Se trata, aclara Greenpeace, de una "parodia" de la actual campaña publicitaria del banco donde la entidad promete un engañoso “Bienestando” a sus clientes, mientras que en la imagen ha cambiado ese concepto por el de “Deforestando”, más acorde con el actual modelo de negocio de la empresa, explica la organización en su web.

Con esta acción, llevada a cabo en la futura sede que albergará los fondos artísticos del Banco bajo el nombre de "Faro Santander, Greenpeace ha querido, según añade en su página de internet, denunciar el liderazgo del Santander entre las entidades financieras españolas que contribuyen a la destrucción de la biodiversidad y al agravamiento de la crisis climática.

Recuerda esta organización, en ese sentido, que "una parte importante de los beneficios" del Banco Santander "proceden de los servicios financieros que presta a los sectores económicos en Brasil que sustituyen bosques por cultivos de soja o pastos para ganado". EFE

(Foto)

Guardar