Vitoria, 17 oct (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, consideró que a pesar de estar todavía en la décima jornada, el partido ante el Real Valladolid de este viernes es “muy importante porque es un rival directo” y afirmó que se sienten “fuertes” cuando juegan en casa.
El técnico dijo en rueda de prensa que tienen que “intentar cambiar la dinámica y sumar tres puntos” para ponerse en mitad de la tabla y admitió que tienen que “trabajar en ciertas cosas como errores defensivos grupales”.
“Hemos entrenado la defensa del balón parado”, incidió, consciente de que “hay que mejorar eso”.
Añadió que tienen que defender todos los jugadores sin importar su posición en el campo. “Estamos en esa fase de crecer a nivel defensivo y lo vamos a conseguir”, aseguró el entrenador babazorro.
Por otro lado, se mostró tranquilo porque “el equipo sigue generando en ataque”, pero avisó que en cuanto no respeten al rival, les darán “hostias por todos lados”.
También prometió que “el equipo va a responder en esfuerzo y en activación” ante un rival que podría utilizar cuatro o cinco defensas.
“Hemos trabajado con las dos opciones, puede que vengan a guardar y a estar juntos, pero es peligroso porque está herido”, adelantó Luis García Plaza que manifestó que el plantel pucelano “ha merecido algo más en algún partido porque tiene ocasiones pero no acierta y cuando le llegan le marcan”. “Podría tener tres o cuatro puntos más”. agregó.
Preguntado por Asier Villalibre, que solo ha jugado esta temporada como visitante, respondió que es casualidad.
“No pueden jugar todos lo delanteros. Asier trabaja fenomenal y tendrá minutos, pero es que Kike (García) y Toni (Martínez) también están bien”, analizó. EFE
jd/rmv/apa