Elche (Alicante), 17 oct (EFECOM).- La Feria Internacional de Componentes, Curtidos, Textiles y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda) ha cerrado su quincuagésima edición en Fira Alacant, en Elche, con una afluencia total de 3.160 visitantes en los dos días que ha durado, "una gran participación internacional y una fuerte apuesta por la sostenibilidad", según han informado fuentes de la organización.
El presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, ha subrayado la buena acogida y la implicación de los expositores en una edición que ha reunido a cerca de 300 empresas en un área de 12.000 metros cuadrados (m2).
"Ha sido mejor de lo esperado, con más de 3.000 visitantes de toda Europa, especialmente de Alemania, Francia y Portugal. Hemos tenido los stands trabajando a pleno rendimiento durante toda la feria”, celebrada este miércoles y jueves, ha afirmado Ibarra.
Ha recordado las dificultades recientes y el ambiente de incertidumbre que afrontaba el sector: “Venimos de una situación complicada y tanto los modelistas como los fabricantes, que son los más interesados en Futurmoda, han respondido superando todas las expectativas”, ha dicho.
"Esta edición ha demostrado el interés creciente por parte de los fabricantes y confiamos en que la próxima será el gran cambio que impulsará aún más nuestra industria”, ha apuntado.
También ha contado con la presencia de profesionales procedentes del norte de África, Sudamérica, Estados Unidos, India, China y Turquía, lo que revela, en opinión de la organización, la proyección internacional del certamen. EFECOM