Expareja del principal acusado del caso Samuel Luiz: Diego le dijo te voy a matar, maricón

Guardar

A Coruña, 17 oct (EFE).- Catherine Silva, expareja del principal acusado del crimen de Samuel Luiz, Diego Montaña, se ha desvinculado este jueves de la agresión, lo ha culpado de decirle "te voy a matar, maricón" y de haberlo golpeado con puñetazos, y ha alegado que intentó detenerlo.

En su declaración ha acusado a Alejandro Freire 'Yumba' de ser quien derribó a la víctima durante la agresión y a Kaio Amaral Silva de haberse hecho con un teléfono durante el ataque -que resultó ser de Samuel Luiz- e intentar venderlo a continuación por 100 euros.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido una nueva sesión del proceso contra cinco adultos para el caso de la muerte de Samuel Luiz el 3 de julio de 2021, en el que la Fiscalía pide penas de entre 22 y 27 años de prisión.

Catherine Silva se enfrenta a una petición de 25 años de cárcel por asesinato con ensañamiento y alevosía, junto con la agravante de discriminación por orientación sexual, aunque se ha declarado "inocente" y ha relatado su versión sobre lo ocurrido aquella noche, en la que había quedado con Diego Montaña, mientras que los demás eran solo "conocidos" con los que era la primera vez que salía de fiesta.

Cuando estaban en el pub, el que entonces era su novio "estaba muy borracho y tenía actitud agresiva", el portero lo expulsó del local y ella salió con él al exterior.

Allí, Montaña pensó que Samuel Luiz lo grababa, a lo que este "dijo que estaba haciendo una videollamada" y la respuesta fue: "Deja de grabar, a ver si te voy a matar, maricón", ha manifestado.

"Le dije que parase, que nadie le estaba grabando, que nos fuéramos de allí ya", ha relatado y ha dicho que a partir de ese momento se abalanzó sobre él con puñetazos y luego fue Alejandro Freire quien "lo agarró por el cuello, por detrás" y cayeron ambos al suelo.

Diego Montaña se tiró encima de ambos y, a continuación, una amiga de la víctima se arrojó también: "Yo la separé e intenté apartar a Diego (...) Le dije vamos, que no pintas nada, a Diego", ha proseguido, pues las acusaciones piensan que esta frase se la dijo a la amiga de Samuel Luiz para evitar que lo defendiese.

"Entonces llegó mucha gente corriendo, luego se hizo un tumulto ahí que yo a algunos los conocía y a otros no los había visto en mi vida", ha agregado, sobre una agresión con la que también ha vinculado a los dos menores, pero no a los otros dos acusados: Alejandro Míguez y Kaio Amaral Silva.

Ella ha sostenido que nunca participó en la agresión, ni luego en la persecución, y que lo único que hizo fue, en los instantes iniciales, "intentar contener a Diego agarrándolo".

Ha asegurado que Diego Montaña utilizó posteriormente en numerosas ocasiones la palabra "maricón" para referirse a la víctima y en un momento determinado ella le dio "un bofetón" para recriminarle lo ocurrido.

"Le dije que el pobre no le había hecho nada, que no le estaba grabando y que ni siquiera se defendió", ha detallado.

Ha aseverado que no tiene ningún tipo de odio contra las personas homosexuales, entre las que ha vinculado a sus mejores amigos y ha roto a llorar cuando ha relatado que se tuvo que mudar y recibe amenazas permanentes.

Sobre unas imágenes de ella con una katana, ha defendido que no es violenta y que solo se había hecho la foto "por hacer el chiste". EFE

1012131

(foto) (vídeo)

Guardar