El plazo de adscripción voluntaria al ERE de MasOrange se abrirá el próximo 22 de octubre

Guardar

Madrid, 17 oct (EFECOM).- El plazo de adscripción al expediente de regulación de empleo (ERE) de MasOrange se abrirá el próximo 22 de octubre, y estará operativo hasta el 6 de noviembre, para aquellos trabajadores que quieran apuntarse de forma voluntaria tanto a las bajas indemnizadas como a las prejubilaciones.

La empresa firmó un acuerdo de ERE la víspera con los representantes de UGT y Fetico, mientras que CCOO (el tercer sindicato representado en la mesa negociadora) rechazó firmarlo.

En este acuerdo no se incluyó la voluntariedad total del ERE, como pedían los representantes sindicales, y se mantuvieron las prejubilaciones para empleados de entre 56 y 62 años.

Finalmente, los afectados por este expediente de despido colectivo ascenderán a 650 empleados, frente a los 795 trabajadores con los que había arrancado la negociación, que la compañía fue reduciendo de forma paulatina en el transcurso de las negociaciones.

Respecto a las indemnizaciones económicas, la propuesta de la empresa que se firmó en el acuerdo estipula una horquilla de entre 33 y 45 días por año trabajado en el caso de los despidos "forzosos", y de entre 34 y 47 días en el caso de los "voluntarios", ambos con un límite de 24 mensualidades. Asimismo, se fijó un tope de indemnización de hasta 300.000 euros.

Por otro lado, MasOrange incluyó una prima que denominan de "enganche" que la podrán cobrar aquellos trabajadores que se adscriban durante ese periodo voluntario al ERE.

La prima ofertada es de 3.000 euros para antigüedades de hasta 8 años, de 8.000 euros para empleados con antigüedades de entre 9 y 12 años y de 15.000 para antigüedades de más de 12 años.

Se mantuvo la propuesta de 20 días por año trabajado para los mayores de 63 años.

Respecto a las prejubilaciones, la propuesta firmada rebajó a una horquilla de edad de entre 56 y 62 años la edad de los trabajadores que pueden acceder a estas, para lo que será necesario una antigüedad mínima de nueve años en el caso de los empleados de entre 56 y 58 años, y de cinco para aquellos de entre 59 y 62 años.

MasOrange es la empresa surgida tras la fusión de Orange España y MásMóvil hace unos seis meses, en una operación que originó una compañía de alrededor de 8.000 trabajadores, aunque en este ERE solo se ven afectadas seis de sus sociedades. EFECOM

Guardar