Córdoba, 17 oct (EFE).- El Ángel Ximénez de Puente Genil abrirá este viernes, a partir de las 20.00 horas, la sexta jornada en la Liga Plenitude Asobal con un exigente duelo que le llevará a visitar al Fraikin BM Granollers, equipo que actualmente se ubica en la segunda posición de la clasificación.
El conjunto cordobés no ha comenzado con buen pie la temporada y tan solo suma una victoria en estos cinco primeros compromisos ligueros, lograda en la tercera jornada ante el Frigoríficos del Morrazo por una ventaja mínima (35-34) en el Pabellón Alcalde Miguel Salas.
Los malos resultados se apoderaron del equipo de Paco Bustos durante las primeras jornadas, con dos derrotas, ante Ademar León (29-31) y Bathco BM Torrelavega (29-26), que se vieron replicadas también la pasada semana cuando, de nuevo en Puente Genil, los visitantes se llevaron los dos puntos, que esta vez volaron hacia Guadalajara (28-31).
Pese a ello, los pontanos buscarán recuperar la fortaleza lograda en su visita a Nava hace dos semanas, ante el que empataron (32-32) para tratar de imponerse a un Granollers que ha comenzado el curso con un gran nivel, ya que tan solo ha cedido una derrota en estos primeros compases de la temporada y está igualado en puntuación al líder de la categoría, el FC Barcelona, que cuenta, eso sí, con un partido menos.
Para tratar de vencer, los de Paco Bustos también se fijarán en lo conseguido la pasada temporada, donde lograron asaltar el Palacio de Deportes de Granollers y llevarse una merecida victoria por 22-26 que dio alas al conjunto andaluz.
De esta manera, el Ángel Ximénez afrontará en esta sexta jornada una de sus salidas más complicadas de la campaña, donde además contarán con las bajas por lesión de Keita y Álvaro De Hita, pese a lo que buscará dar de nuevo la sorpresa para así dejar atrás el decimocuarto lugar de la tabla, posición que ocupan en la actualidad con tres puntos. EFE
ajc/agr